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¿Es importante tener una estrategia SEO para mi emprendimiento?


SEO

La respuesta es complicada pero certera, . Cuando comencé a trabajar en marketing digital, siempre consideré que la “magia” estaba en las publicaciones a lo bestia en diversas redes sociales para generar tráfico y por lo consiguiente, tener presencia en el buscador de Google ¡OMG qué equivocada que estaba!


Claro que deseamos compartir nuestro contenido en todas las plataformas digitales pertinentes para tener una mayor probabilidad en la visibilidad, sin embargo, es muchísimo más importante considerar DOS cosas previamente, antes de comenzar la «magia» del contenido:

1. Por fa, hay que ENTENDER el rol que tiene tu marca, producto y servicio con tus consumidores.

¿Mi producto satisface el hambre o incentiva mejores hábitos alimenticios?, ¿oferto ropa de alta calidad o cuido el medio ambiente evitando desechos en poco tiempo? Aunque parezca complicado e innecesario, esta reflexión te ayudará a encontrar de forma oportuna a todos tus clientes potenciales, generar segmentaciones efectivas en tu estrategia de contenido y mejorar tus diseños.

2. Una vez que ya entiendes por qué la gente compraría tu producto o servicio, entonces ya puedes prepararte para el siguiente paso: REVISAR las tendencias de búsqueda en tu región o país (regla de la oferta y demanda).

Mérida no tiene los mismos hábitos de consumo que en Chihuahua, Oaxaca, CDMX y viceversa, entonces no hay razón para asumir que debemos hablarles de igual forma. Si tienes la fortuna de que tu producto o servicio pueda ser aplicable a nivel nacional, ¡padrísimo! Comienza a realizar entradas de blog o productos para ese mercado e investiga de su cultura para hacer un mejor match; si, por el contrario, solo puedes ofrecerlo a nivel regional ¡También genial! No te complicas tanto porque conoces plenamente el estilo de vida por tu experiencia personal ,y tu contenido se hace más específico para dicha preferencia.


Después que hayas hecho tu tarea, ahora sí, comienza a generar tu estrategia de SEO para seleccionar las categorías que tus clientes y/o prospectos necesitan.


¡Gracias por leerme!

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